CASO DE ÉXITO

STREAMING: SUBMER Y BCN3D

 

¿Cuáles eran las necesidades?

Tanto Submer, como BCN3D, son empresas tecnológicas de origen catalán, que llevan a cabo el desarrollo de máquinas de última generación, que actualizan con mucha frecuencia. Para presentar sus nuevos productos a clientes y proveedores, estas empresas suelen organizar eventos presencial con charlas, pruebas de las máquinas y Q&A. Debido a las nuevas restricciones, necesitaban transmitir la misma información, tener la posibilidad de charlar con sus clientes y de presentar el funcionamiento de sus nuevos productos, sin poder reunirse de manera presencial.

 

¿Qué hicimos?

Es por esto que hicimos la realización profesional de Streaming para sus presentaciones personalizadas vía Zoom. Montamos dos SETs. Por un lado, un primer SET a modo de living, con sillones y plantas, dando un aspecto cercano y serio, en el que los Co Founders y CEO de la marca, explicaron toda la parte técnica y teórica del funcionamiento de las máquinas, así como también especificaciones en relación al departamento de Marketing o Soporte técnico. 

 

En el caso de Submer, llevamos a cabo toda la realización, escenografía, sonido, iluminación y transmisión en directo, mientras que para BCN3D, estuvimos a cargo de la puesta de cámaras, sonido y transmisión en directo del evento.

Por otro lado, un segundo SET para la presentación de las máquinas y parte técnica, así como para las pruebas en directo del funcionamiento de cada una de ellas. En este SET usamos 3 tipos de planos, generales, detalles de las máquinas y cenitales. 

A nivel escenográfico, montamos los platós en los espacios de cada una de las empresas, con fondos negros y moquetas para el suelo.

 

Propuesta escenográfica para Submer

Para la parte técnica, montamos una puesta de luces adaptada al espacio que tuvimos, al igual que una puesta de cámaras acorde a las necesidades. Hicimos un planteamiento de 4 cámaras (una móvil, una cenital y dos fijas).

 

Puesta de cámaras y luces para Submer

 

Para ambos clientes, hicimos una agenda de reuniones a lo largo de una semana, con reuniones personalizadas para cada uno de sus clientes, vía la plataforma Zoom (también usamos, Meets, Skype o lo que el cliente solicite). De esta forma, podían dirigir la charla hacia las necesidades de cada uno de ellos. 

 

Con esta modalidad, los espectadores pueden hacer preguntas por escrito a lo largo de toda la presentación y tener la posibilidad de hablar individualmente con los CEOs y/o especialistas de cada área. Para ello, llevamos a cabo una puesta de sonido con retorno en sala, para que los presentadores y espectadores puedan conversar sin inconvenientes.

 

La logística de las conexiones y señales de entrada y salida, es indispensable para que la realización se adapte a las necesidades puntuales de cada Streaming y cada cliente.

A lo largo de la realización, se van mostrando las distintas cámaras, intercaladas por imágenes, gráficos y vídeos, lo que permite tener una presentación muy clara y detallada.

avisualconcept

About avisualconcept

Leave a Reply